sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Acaparadora, yo?

_Este "colorín" pesado anda metiendo miedo con la unidad popular
_sí, Nona para asustar a la gente y voten por él
_una tontera no mas
_nooo, si a la gente le da miedo
_¿y por que? yo lo pasé tan también, mis amigas me llamaban para decirme
_ ¿quieres Omo? ,
_ ¿quieres pollos? ,
_ crea , lo que fuera yo lo compraba.Me acuerdo que la Emelinda apareció tan asustada un día
__ ¡¡señora, señora,!!!....¡¡¡ hay pulgas
_como va ser eso de que hay pulgas, mujer por Dios
_si pues, mire, mire
_es tu culpa por no barrer bien debajo de las camas
_ ¿y como voy a barrer? si no se puede
_¿ como que no? grande es tu flojera
_pero mire _y ahí estaban las bolsas de azúcar, la despensa estaba llena, todo estaba lleno y empesamos a guardar debajo de las camas ,era cierto pues no se podía barrer debajo. Cuando terminó la UP podríamos todos habernos instalado con un almacén en el pueblo, no, si lo pasamos muy bien teníamos ¡¡¡de todo!! guardado. El Chepo dijo una vez:
_ estas viejas momias si le dicen que están vendiendo peinetas, allá van al cola
_y lo divertido fué que tenía como dos caja de peinetas "Pantera" que me duraron varios años .
cuando jugábamos las cartas en el campo, poníamos en una panera grande de calugas que nos mandaban de Talca, cajas y cajas de calugas galleta chocolates.... hasta pañales y Nan
_ ¿y para que tenía pañales y leche , sino no tenía guagua ?
_ no sé, pero yo tenía que tener de todo, acumulé de todo, elástico , remedios que después tube que botar por que estaban vencidos
_¿y que fue lo mas rara que acumuló señora?
_dos urnas mi marido las llevo a la bodega y ahí estaban, después las vendí porque cuando murió mi suegra ya estaban pasadas de moda
_????????
_nunca había comido tanta carne, comprábamos medio animal y había que comérselo no más
_¿y no convidaba ?
_no,¿ a quién le hibamos a convidar?,
_¿podría haber vendido una parte?
_no , como iba a vender, que iba a decir la gente que estábamos arruinados ¡¡¡yo, vendiendo carne!!
¡¡¡nunca!!! yo no soy carnicero pues, que ocurrencia

No hay comentarios: