jueves, 18 de febrero de 2010

La momia pobretona …………(del Bestiario Piñerista)


Sí ,ella votara por Piñera como toda su familia venida a menos desde hace muchos años, pero los humos no los han perdido , este es el único circulo social al que pertenecen.
El otro día fue a un té donde se proclamaba a Piñera, la paso a buscar una amiga mayor que es como su madrina en este ambiente donde no pertenece pero ¡¡¡¡puchas que le hace empeño !!!,
cuando llegan a eventos como estos siempre hay alguna viejuja que la mira feo ,su madrina entonces les explica _ella es nieta de fulano... el hermano de zutano ,que era primo del gerente de …bla, bla,_ con esfuerzo trata de demostrar que aunque no tiene plata no es "picante" . Se arregló lo más que pudo y se puso su trajecito color barquillo que usa para todos los tesitos como ese de los damas rotarias, su amiga la miro de pies a cabeza y le dijo _bien ese color te queda bien_ , como autorizando la tenida que no es nueva… ¡tremendo pecado!… ya en la mesa se subía la manga para lucir su pulsera de oro esa que le costo tantas lágrimas si hasta amenazó a su marido con dormir en la pieza de los niños. Mientra toman su tesito las señoras pelan a sus empleadas, una comenta lo buena patrona que es, le regala para cada navidad a su nana: un uniforme nuevo. Le da pena, su mamá le enseño otras cosa pero ella ahora aprueba esta conducta, va olvidando sus principios, también a sus parientes que viven en Hualpen, hasta su prima con la que se querían tanto


.Hace poco consiguió que su marido la llevara a comer aun restaurante de moda, el pobre pago la comida en cuotas con una de sus tarjetas igual como paga las entradas a espectáculos que no están a su alcance .

Mientras se arreglaba en la peluquería, una muy cara, pero es ahí donde van sus amigas, una le pregunto
_ ¿Pero tan arreglada niña con quien te vas a juntar?? Y ella dijo muy feliz
_con mi marido, celebraremos nuestro aniversario_
Todas las mujeres que estaban ahí rieron
_No pues, una se arregla cuando sale con “el patas negras” no para el marido… tonta_
Ella nunca aria eso pero se entero que varias lo hacen y no dice nada , paga con silencio el estar entre esa gente, ya a perdido sus principios , valores y dignidad por eso no le costara nada votar por Piñera.

No hay comentarios: